sábado, 3 de enero de 2009

Viajar

Viajar es una de las cosas que hago en la vida con más gusto, ilusión y empeño; pero hay muchas formas de viajar: a veces viajamos con la intención de olvidar, se trata de viajar en el tiempo y esperar a que se pase. Otras viajamos sin rumbo seguro, esperando sólo encontrar respuestas, nuestra intención es la de volver pero en realidad el billete de regreso no está comprado. En ocasiones viajamos planeando muy bien lo que queremos ver, llevamos una línea trazada y otras vamos a tientas, impulsivamente. Hay viajes que sabemos que repetiremos hasta la saciedad sin aburrirnos y otros que sabemos que no volveremos a hacer nunca. Son esos viajes que te dejan mal sabor de boca y en los cuales ni siquiera miramos atrás para ver lo que dejamos o lo que no volveremos a ver. También ocurre que a veces partimos creyendo tener muy claro si volveremos o no y resulta que con el tiempo cambiamos de opinión; de repente recuerdas aquello que tanto te gustó conocer y piensas “ porqué no volver?”. De seguro que los ojos con los que vemos lo ya conocido no serán los mismo y lo que un día nos gustó o nos desagradó puede provocarnos lo contrario, pero creo que cuando uno viaja se arriesga a todas estas cosas y casi siempre se aprenden cosas nuevas, lo que hace que merezca la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=JqshB63SeJU

1 comentario:

  1. luego están los viajes imprevistos que surgen de repente o sin planificar (por ejemplo: cruzar USA sin abrir la guía hasta que no estás volando hacia allá, como hicimos este verano...). La no planificación a veces tiene su punto, otras veces es un desastre y todo se puede torcer...queda la duda de si se hubiese torcido también caso de haberlo planificado..pero eso nunca se sabrá...y tampoco importa mucho, la verdad.
    además de todo esto están como bien dices los viajes que repites una y otra vez a lugares que por un motivo u otr oresultan entrañables y que siendo siempre iguales siempre son distintos, enriquecedores, reconfortantes...
    y luego están (last but not least) los viajes literarios tan socorridos en épocas de vorágine laboral u otras...
    la verdad es que a mi también me encanta viajar, se nota no?
    muchos besos!!!
    pd: uno de mis propósitos para este recién estrenado 2009 es vernos más: seguro que lo conseguimos!!!

    ResponderEliminar