viernes, 13 de febrero de 2009

Educación.

En los momentos más difíciles la paciencia es la única arma: te veo ahí sentadito, con los ojos puestos en ninguna parte, las manos cruzadas sobre la mesa y el plato delante como si fuera un fantasma frío que no llama lo más mínimo tu atención, que incluso a veces miras de reojo como para quitarte el miedo...y el miedo me rebota a mí, hace una vuelta de boomerang y me llega hondo: la impotencia de querer dar un grito, de llorar, esconderme o salir corriendo y tener que sacar lo mejor de mí para resultar convincente y poder ver que pinchas una vez más con el pequeño tenedor un pizca de comida minúscula, tan minúscula y ridícula que ni se nota su ausencia en el plato. Las horas se multiplican igual que los alimentos y se hace eterno, sólo quiero acabar y pienso porqué no puedo hacerlo mejor. Cuando estoy a solas no paro de darle y vueltas y lo peor es que no hay vueltas que darle a algo que no depende sólo de mí, y lo que es peor depende de un ser pequeñito al que no puedes explicarle cosas como que si no come no crecerá con normalidad, que se sentirá débil al aldo de otros de su edad. Que depende de que yo me lo tome con calma y a él le apetezca porque sí o quizás no...qué difícil!
En el cole no ayudan mucho, al niño poco y a mi nada: ejercen una presión que les interesa logicamente, y que lejos de ayudar, angustia. Gracias a Raúl, a Mabel y a mamá por vuestro apoyo y por recordarme que las mamás "no son seres perfectos que siempre saben cómo actuar por el simple hecho de amar"
Esta semana, como otras muchas, creo que no levanté los ojos del suelo: me pase todos estos días mirándo para él. Unos días con fiebre, otros rebeldía e inapetencia. Para colmo y como colofón firmé mi testamento. La idea surgió para apartar al progenitor en caso de que me ocurriera algo, de todo lo que es mío por derecho y con esfuerzo mío y de mi familia, y en ese caso de mi hijo. Una vez más eché mano de mi padre, bueno de mejor dicho de mi PADRE, con mayúsculas. Gracias una vez más, nadie mejor para defendernos. Te quiero.
http://www.youtube.com/watch?v=IAkaVaQo9uc, para papá y para Pablo.
http://www.youtube.com/watch?v=gqJnnfPQXZ0 para " las mamás"
http://www.youtube.com/watch?v=yhvy56lZkQ8 a TÍ

1 comentario:

  1. Que bonito escrito, cuanto sentimiento guarda. Habiendo llegado a esta página por pura casualidad, aprovecho para felicitarte por tú forma de expresarte que me ha llegado mucho. Y desearte que sigas escribiendo cosas tan lindas por muchísimos años.

    Esther,

    ResponderEliminar