lunes, 20 de julio de 2009

Felicidad

La felicidad no existe. Es un motivo para escribir canciones o una excusa para la depresión. La felicidad está sobrevalorada .La mayoría de la gente se pregunta si es feliz durante cada día de su vida: los conformistas siempre creen serlo y los más difíciles acabamos creyendo que es una zanahoria delante del hocico. En cualquier caso andar buscándola es plenamente placentero aunque pueda resultar frustrante.
Hace unos días alguien a quien quiero mucho me dijo “ sé muy feliz”, cuando alguien te desea eso es porque te quiere de una forma u otra, aunque todo el mundo sepa que la felicidad es el final de un cuento de niños. Muchas personas deseándose felicidad son un grupo de gente unida. Con eso basta.
La felicidad, y cada día estoy más segura de esto, está en las pequeñas cosas de cada día: en las risas de mi hijo en sus juegos, en unas cañas con amigos, una cena en una terraza de verano, el cariño de la familia, un día de trabajo resuelto, unos besos, unos zapatos recién estrenados o una buena canción…la felicidad está en todas partes, es cosa de abrir muy bien los ojos para querer verla. Morir sin darse cuenta, debe de ser muy triste...qué manía la del hombre intentando inventársela en las cosas imposibles que jamás tendrá.
http://www.youtube.com/watch?v=4dkC3m8tyjU Gracias por este regalo!

3 comentarios:

  1. Toda la razón del mundo, estoy de acuerdo con este escrito. Interesante blog,
    un hasta luego,
    Juanma

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a mí la película me gustó, sobre todo su fotografía,

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la "felicidad" no es más que un descanso entre sucesivas crisis. No es un estado que se pueda alargar en el tiempo, sino un momento puntual por algún motivo concreto.

    Saludos.

    ResponderEliminar