domingo, 13 de septiembre de 2009

Egoísmo.


El egoísmo es una enfermedad.
El egoísmo es como la peste, se contagia y lo ensucia todo. Es algo contra lo que no me gusta pelear pues soy de la opinión de que cuanto más egoísta es alguien y más tratas de que no lo sea más se aferra a sí mismo y el resultado es plato hasta el copete de egoísmo. Pero es muy feo.
Mucha gente no mira si hace daño con su egoísmo, ni siquiera se da cuenta de que deja a los demás fuera de juego mientras ellos sólo piensan es si mismos. Y cada vez somos más egoístas: para el trabajo, para el ocio, para la amistad…poca gente ya hace algo porque sí o simplemente por dar, por hacer feliz. Casi todo el mundo da y abre la mano para esperar a ver qué le cae a cambio.
Cuando algo no nos gusta simplemente miramos para otro lado y siempre nos aferramos a aquello que nos resulte sencillo y nos haga las cosas fáciles: ¿ a caso no es eso egoísmo?
Demagogias a parte, vivimos con el egoísmo como si fuera lo más normal y expresiones como “ a cada cual lo suyo” nos parecen ya habituales. La competitividad en el trabajo, el individualismo en la pareja, lo de que cada uno tenga su espacio, nos hace crecer creyendo que ese espacio es un país que tiene que entrar en guerra en cuanto otro intenta asaltarlo.
Así cada vez es más difícil enamorarse, querer, confiar. El ser egoísta, es suspicaz por naturaleza; como si de un mecanismo de defensa se tratara. Y hemos llegado a un punto en el que ponemos a disposición de este egoísmo hasta nuestras propias familias : “ tener hijos no me deja crecer como persona”. Es triste, es lamentable, un caos…cada vez somos menos, cada vez nos damos menos a conocer, cada vez somos más uno a uno y la palabra “ juntos” se queda obsoleta.

http://www.youtube.com/watch?v=ttv5dyvtF4o

1 comentario:

  1. aaaaaaaaaah tienes razon todo es tan egoista ahora tengo k pensarlo nunca lo vi de esa manera tengo cosas k meditar realmente tengo k hacerlo realmente me fasino la entrada me aplique una mema a mi mismo asta la siguiente entrada

    ResponderEliminar