Se fríe el pollo con aceite muy caliente: debe de ser un pollo grande y de corral a ser posible ( la grasa de este tipo de pollo es única al freír), y si es un regalo de un amigo con gallinero aún mejor…sabremos lo que ha comido y sabrá a cariño…
Se saca de la cazuela y en el aceite se pica una cebolla y se maja un ajo (¿ de dónde vendrá “majar”? ), se deja hasta que están cristalinos, o pochados ( esto mejor ni me lo pregunto) Se añade laurel, si es molido mejor, el polvo se pega a la carne.Y se emborracha con vino blanco y caldo de pollo. Se le puede poner una cucharadita de harina, siempre le va bien a las salsas que queremos que espesen.
Se cuece toda la salsa y mientras tanto cocemos un huevo o dos, tostamos un poco de pan blanco y unas almendras crudas ( con las dos últimas cosas hay que tener cuidado yo siempre he de hacerlo un par de veces, en cuanto te vas a subir el volumen de la música, se queman ).
Cuando la salsa tiene consistencia se bate. Se pone el pollo y se cuece todo un buen rato: hasta que el pollo esté tan tierno que se deshaga en la boca, se abre en la cazuela…
En el mortero se machacan las almendras, el pan y la yema de los huevos y se hace una pasta con un poquito de la salsa. Esta papilla se mezcla con el resto de la salsa y se le da vueltas con el pollo ( a simple vista el pegote es poco apetitoso pero es la clave del guiso). Se cuece otro ratito. La clara del huevo se pica en pedacitos y se pone para adornar.
Lo mejor de este pollo es con quién lo compartas; yo siempre lo cocino para compartirlo, o para regalarlo…
Casi todas las cosas que se hacen con mimo y con cariño tienen un sabor distinto, en la cocina y en el resto de sitios; es cosa del tiempo que le dediquemos a los demás, casi siempre…
¿ Quién se anima a probarlo?? ( espero no haberme quedado sin comensales, por haberos dado la receta)
http://www.youtube.com/watch?v=hY4lDCaSiJ4
qué weno!
ResponderEliminarLa energia no se crea, ni se destruye, solo se transforma.
ResponderEliminarQue grata es la vida!! Cuando tu te pierdes algo y por ello estas triste, resulta que estas alegrando el gusto de otra vida, tan importante para ti como la tuya. Y tu tristeza se vuelve una alegria mucho mayor al sentir que alguien disfruta de tu desdisfrute.
Majar, no se, pero pochar es ablandar, cuando algo esta pocho se ablanda.
ResponderEliminar¡¡ Y el laurel molido !! Al laurel se le extrae el sabor y se pone para adornar.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que se cocina para compartir, para dar y el buen sabor es proporcional al amor que se le pone.
jijiji
Totalmente de acuerdo:el sabor es proporcional al cariño con el que se cocine, incluso cuando la carne está seca y negra y utilizas semillas de amapola para darle alegría a un puré de verduras... ;)
ResponderEliminar