miércoles, 11 de noviembre de 2009

Atracción

Las personas muchas veces nos agrupamos o juntamos sin un motivo aparente, sobre todo para muchos. Yo creo que siempre hay algo que nos empuja a esta agrupación. Algunos se agarran a la idea de que es el olor: hay varias teorías que dice que el olor de las personas es el que hace que en ocasiones sintamos atracción, son las feromonas. Esta teoría tiene algo de verdadero; sólo hay que recordar todos aquellos olores que nos hacen recordar momentos concretos de nuestras vidas y cómo asociamos determinados olores a algunas personas. En algunas famosísimas novelas tenemos ejemplos de ello como en El Perfume de Patrick Süskindo o “En Busca del tiempo perdido”, Marcel Proust.
El olor a café recién hecho, por muchas cafeterías que visite, siempre me lleva a mi casa, a mi padre: fiel a su cafetera. El olor a natillas a mi hijo, el olor a hojas mojadas y madera a mi Sanabria en otoño, el olor a cloro al verano…y así con mil sensaciones olfativas…
Pero a veces no es sólo el olor, en ocasiones es una sonrisa, una mirada, el calor de las manos…innumerables aspectos de la gente que nos atrae irresistiblemente aunque en el fondo sepamos que no tenemos nada en común, que nuestras vidas van por sitios opuestos y que posiblemente esto no cambie jamás.
La atracción que hay entre las personas es algo que no sólo es incontrolable, además es que nos conduce a ellas de una forma magnética que ni siquiera nos deja ver las incompatibilidades.

http://www.youtube.com/watch?v=wmhukf3PgpE

4 comentarios:

  1. Que dificil es entender que mecanismo dentro de nuestra mente hace que alguien nos resulte atractivo, quizàs nunca lo lleguemos a entender. Hasta puede que en algo tan fundamental para nuestra existencia como es la pareja a la que nos unimos, ni siquiera nuestro cerebro tenga mucho que decir.
    Cuando ansiamos encontrar a alguien casi nos la imaginamos y le ponemos forma y caràcter; y luego cuando encontramos raramente coincide con nuestra imagen idealizada, siempre es diferente, ni mejor ni peor sino diferente y a pesar de esa diferencia es hermoso sentir que a lo mejor has encontrado.
    Por eso algunas personas, despues de darse por vencidas en tratar de entender que hace que alguien te guste y te sientas atraido por ella, pensamos que a lo mejor la soluciòn es disfrutar de ese momentito de felicidad que es estar con la persona que te atrae sin pensar en lo poco o mucho que se tiene en comùn y en por donde iràn las vidas. A lo mejor es que las cosas o no cosas en comùn y los caminos de las vidas son los que nos llevan a sentir atraciòn por aquello que nos puede salvar de seguir siendo como somos y del camino por el que nuestra vida va.

    http://www.youtube.com/watch?v=Hd656uZmEUE
    fenix

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fénix, ya tenía ganas de verte por aquí...

    ResponderEliminar
  3. LA MAYORÍA DE LAS VECES DA IGUAL CUAL ES EL MOTIVO QUE NOS MEZCLA EN LA COCTELERA. LO IMPORTANTE, ES QUE SE PRODUZCA LA MEZCLA Y QUE EL RESULTADO NO AMARGUE. BSS! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota lo de las neuronas, yo la atracción la noto, si puedo (y me dejan) me entrego a ella y quizás a toro pasado analice los puntos en común o las diferencias. En el momento, mejor disfrutarlo así como perlillas de felicidad...

    ResponderEliminar