jueves, 5 de noviembre de 2009

Manzana


Ayer soñé que me comía una manzana: roja, fresca, brillante y sabrosa. Calmaba mi sed y mi apetito, suculenta, dulce y crujiente. La piel tersa, la carne dura…
El primer mordisco fue intenso con ese sonido de quien clava un diente y después no sabe cómo retroceder.
El segundo fue una sorpresa, desagradable como ninguna: una mancha oscura, grisácea; al fondo un pequeño agujero y saliendo del centro un singular y descarado gusano. Se movía nervioso como para defender lo suyo, y yo le miraba sin más.
Por la mañana pensaba que hubiera dicho Freud de mi sueño: gusanos que salen y se mueven…mejor no imaginárselo si una no quiere acabar traumatizada.
Mi interpretación muy simple: hasta detrás de la más absoluta de las bellezas puede haber algo desagradable; las cosas, lamentablemente, casi nunca son lo que parecen…y a veces nos guardan secretos que mejor no descubrir.

Quizás la cosa está en quitar el gusano y seguir mordiendo


8 comentarios:

  1. EFECTIVAMENTE, HAY MANZANAS CON GUSANO, O POCHAS!! HAY QUE TENER CUIDADÍN Y TIRARLAS SI NO VALEN ;-)

    ResponderEliminar
  2. Se salió el Hilario con ese tema, eh? No hay que cenar tanto antes de dormir, que luego se sueñan cosas raras! :)

    ResponderEliminar
  3. Sí se salió!! un día me regalaron esta canción, inolvidable el encuentro entre ella y yo, ahora no me la quito de encima ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay gusanos que están muy buenos: saben a manzana porque viven en ella y se alimentan de ella; además lo feo a veces es también bonito. ( no lo digo por mí,jejeje)No se puede buscar sólo cosas bellas, no es real: no te gustan a tí las cosas dificiles a veces princesa?Jss

    ResponderEliminar
  5. Vale JSS la próxima vez me como el gusano, aunque creo que ahí si que Freud encontraria materia...jjijiij Y sí me gustan las cosas difíciles pero no me gustan las sorpresas, preferiría que el gusano se asomara para avisar, como en la foto, así soy yo :) besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿y qué es ese pequeño trocito donde estaba el gusano, comparado con todo el resto, fresco, terso, crujiente.....Lo estupendo de la vida es que nada es perfecto....

    ResponderEliminar
  7. Cómo me cuesta acostumbrarme a eso...

    ResponderEliminar
  8. el que no se arriesga, no gana. con gusano o sin el. y que tenga que decirte yo esto a ti, me parece indecente e impropio...¿dónde están las neuronas? por favor..necesito referentes inamovibles;-)

    ResponderEliminar