jueves, 12 de noviembre de 2009

Recuerdos


Los recuerdos son pedacitos de vida que se quedan como un poso en nuestras mentes y nos enriquecen; los psicoanalistas indagan y bucean en ellos tratando de descubrir el porqué de algunos de nuestros miedos o inseguridades.
Son trocitos de momentos porque en realidad nunca tenemos en nuestras mentes los capítulos enteros.
Dicen que los recuerdos son pasajes que se archivan en la memoria, y lógicamente están unidos a la experiencia, son absolutamente empíricos. Y también leí en una ocasión que únicamente tenemos recuerdos a partir de los tres años de edad, incluso en algunos casos es posterior…qué lástima no recordar el día que nacimos, los pechos de nuestra madre amantándonos, nuestra primera caída, cuando nos salió el primer diente…¿verdad? Cierto es que la información acumulada en nuestros “ archivos” quizás se desbordaría y los genios y artistas encontrarían muchos más momentos evocadores para sus obras…
Muchos días vienen a mi mente millones de recuerdos de la infancia y de la adolescencia, es mágico…incluso recordar cosas feas, las que nos hicieron llorar o las que todavía duelen, es magia…es el síntoma más evidente y empírico de nuestra existencia.
Como decía ayer, olores , sabores, miles de sensaciones nos evocan al pasado.
Es bonito tener esto muy presente para aferrarse a la vida y crecer en el rumbo en el que tengamos claro que cada cosa que hagamos, cada experiencia, formará parte de nuestros recuerdos cuando seamos aún más viejos…mejor vivir la vida intensamente para regarla de recuerdos muy felices, ¿ no?.
http://www.youtube.com/watch?v=Pu-0IzEoDJo, esta canción es uno de mis primeros recuerdos.

1 comentario: