viernes, 18 de diciembre de 2009

Armaduras de concha.


Caracolas: se quedan pegadas en el fondo del mar, con su realidad pegada a la piel. Hay muchos animales marinos que se las comen, que las persiguen y encuentran un manjar en sus carnes.
A veces se ven arrastradas por las olas a la orilla de las playas y nos las encontramos tiradas como un tesoro brillante, con sus conchas variopintas al Sol.
La concha es un seguro de vida que pagan al poco de nacer y que las protege de sus depredadores, que no deja pasar el frío, y las protege de los golpes…aunque hay golpes que traspasan cualquier caparazón…los golpes que van al alma de cualquier ser, esos hacen agujeros hasta en las piedras…
Siempre hay muchos que piensan que estos animalitos son más fuertes que otros por llevar su concha a la espalda; creen que además son cobardes pues ante cualquier temor se ocultan dentro de su espiral… se equivocan: detrás de cualquier caparazón siempre hay un cuerpo blando que puede secarse o ser objeto de mucho dolor, más frágil que la mayoría de las especies…No siempre todo es lo que parece. El león saca la garra, la caracola tiene su armadura de concha…
http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha58965_00_1.htm si alguien se anima, me apunto a verlas...



4 comentarios:

  1. Cada uno adquirimos un roll. Todos tenemos un poco de león y un poco de concha. La concha tampoco es un lugar tan seguro, tú lo sabes...ahí adentro también caen los puñales. En realidad, no hay ningún sitio seguro cuando nos toca que nos den, no hay lugar donde meterse. Quizás no darlo todo, o no confiar hasta el extremo...esa es mi concha. La tuya se está haciendo cada vez más dura, más fuerte. Así se cobija uno. En mi concha hay sitio para dos, te vienes???jejeje
    Sigue luchando caracola ;-)

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te lean muchos argentinos... ;)

    ResponderEliminar
  3. PERO UNA CONCHA CON ANTENAS, PARA NO PERDER NUNCA LO QUE HAY FUERA , Y SI NOS INTERESA SALIMOS, Y SI NO INTERESA, ESCUCHAMOS Y LA INFORMACION TOMADA PARA ALGO NOS SERVIRA.-BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola MAría!!!
    soy muy fan del mar como bien sabes y de neruda , también, pero no tanto...pero me apunto a la expo a la vuelta...hablamos.

    besetes!!!

    ResponderEliminar