miércoles, 10 de marzo de 2010

Cariños

Hay cariños que nacen espontáneamente y que crecen solos, sin ayuda. Los hay que se alimentan de la constancia, de la necesidad de descubrir secretos, de la ternura cuando la vida te da esa patada puñetera y miras y ahí tienes un rincón en un hombro para lamentarte.
Hay cariños que se quedan como las brasas, un poso de un buen vino. Al principio van cargados de nostalgias y pueden ser dolorosos, pero después son impermeables a casi cualquier cosa y como vienen llenos de complicidad usada se aferran a nuestras vidas.
Hay cariños obligatorios y son simplemente desde que nacen, los mejores.
Todos los cariños tienen espacio en una vida, todos un lugar. Los hay sinceros, los hay breves, los hay que se quedan sólo en palabras y los hay preñados de momentos compartidos o incluso rotos.
Los más tristes son los que se quedan atrás: como esa arena que se lleva en las chanclas en vacaciones y que limpiamos antes de volver, los granitos aún permanecen durante días aunque nos limpiemos mil veces los pies, y nos produce tristeza: la tristeza de lo que fue y dejo de ser…la playa, la arena, el Sol, ( ya los echo de menos más de la cuenta).
Me ocurre que cuando echo la vista atrás me quedo sólo con los cariños: limpia
mi conciencia de suciedad los momentos que pudieron empañarse de equívocos, de malos entendidos, de impulsivos enfrentamientos y errores humanos, y me quedo con el esqueleto de lo que me llevó a amar, y guardo lo mejor en el espacio de los cariños. A veces, en este forense, consigo recuperarlos y que los cariños cobren vida, no me gusta olvidar y no me da la gana odiar: no siempre es sencillo…
http://www.youtube.com/watch?v=dszc4f-R8us

5 comentarios:

  1. No te canses nunca de llevar los pies llenos de arena. Siempre que quieras podremos caminar juntos la playa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Playas de césped, YA!!!

    Junta para la Omisión Nacional de Arena

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!
    Ayssss pero cómo no te voy a querer!!? ;)

    ResponderEliminar
  5. A quién??? al del césped??? que tiene pinta de soson, eh?? jeje

    ResponderEliminar