domingo, 14 de marzo de 2010

Un cuento.


Ayer decidí que me iba a dar un capricho, ya me lo había ganado después de esta tombola de semana. Y estando con una de mis mejores amigas me compré un cuento. Lo voy a transcribir aquí, pero si tenéis oprtunidad regalároslo, merece muchísmo la pena. La mayoría ya sabéis la literatura que me gusta y que soy muy dada a este tipo de lecturas; ahí va eso:


La media naranja

( Elena Ferrándiz)



Que fue de un naranjo, que no fue de un guindo de donde cayó Tina una mañana de frío. ¡pero le dolió lo mismo! Y a pesar del susto no se puso blanca porque para eso era una naranja. Más sola que la una, para sentirse entera sintió qu ele faltaba su alma gemela. Sea como fuera estaba dispuesta: tenía que encontrar su pareja perfecta. Buscó naranjas hasta en la china, hilando sus sueños con hebra muy fina. Cuando menos lo esperaba lo divisó en una rama del mayor árbol del parque, estrellitas en la frente parecía que tenía al decir su nombre: ¡Clemen!

No necesitó de pértiga, ni tampoco de escalera para subir donde estaba, porque le salieron alasy a su lado se quedó colgada.

Y desde ese instante al hacer la suma de las dos mitades, daba siempre una.

Aunque encajaban en todo, Tina no hallaba el modo de separarlo del árbol y llevárselo a otro lado.

Clemen siempre le decía que no estaba seguro, que aunque la quería no estaba maduro.

Y llovían palabras, y llovían besos y ella esperaba calándose hasta los huesos.

Y tenía que suceder: cuando menos lo esperaba, él se cayó de la rama. Ella lo fue a recoger con una maleta blanca y s elo llevó a su casa.

Tina se fue a la cocina y trajo un exprimidor. Y sin que le diera tiempo mientras él le daba un beso ella fue...y lo exprimió.


FIN
Las ilustraciones son una delicia. Y el texto...qué puedo decir?? una triste realidad con final divertido y que ojalá fuera posible en muchas ocasiones...




2 comentarios:

  1. Esto será legal?

    Wilson

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no...shususususushsss....no digas nada a ver si no se da cuenta nadie :)

    ResponderEliminar