domingo, 6 de noviembre de 2011

Allí estaremos, contigo.





A oscuras, la de la necedad, la del abandono…a oscuras caminando con caras, rostros, manos y corazones detrás.


Con un objetivo claro: la voz de un pueblo, el más pequeño quizá ( eso es lo de menos); uno que te elije para la lucha, la del despropósito, y las zancadillas, insultos y descalificaciones; uno que confía en ti a ciegas, y en esta ocasión son “ciegas”.


Y dejando de lado intereses personales, tu salud, tus aficiones, tu ideología…no se trata de eso esta vez…


Se trata de mirar hacia adelante y ver un futuro sin recursos, sin campo de futbol, sin fiestas patronales, sin caminos transitables, sin aguas limpias, sin montes verdes, sin talleres para mayores, sin luz, sin proyectos, sin ilusión…


Se trata de mirar hacia atrás y buscar un culpable, un candidato que no quieren que pierda un lugar en el mundo: el más dormido, el más abandonado, el más pequeño…eso les da igual. Es una ocupación democrática pero manipulada y que durante años han sido como bárbaros cuyo único interés era poner su bandera. Y hoy se escapan, o dan la cara a medias y se ponen una máscara en la que pone “maldito” aunque muchos leemos “cómplices”.



Y te seguimos, con todos los corazones: los viejos y los jóvenes, los que estamos y los que estuvieron; aunque delante te esté esperando la farándula del desatino, aunque te descalifiquen para hacerte débil, para hacerte olvidar que eres un hombre todo alma llena de valores.




Allí estaremos, contigo, con Trefacio: " soluciones ya!"



2 comentarios:

  1. Me ha llegado tarde este mensaje, acabo de leerlo. Es como un café calentito en el medio de la nevada, un aliento, un empujón. Es lo que necesitamos para seguir mirando hacia adelante, gracias por estar, gracias por ir, gracias por empujar, gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto Mariuli, lo que expones de la gente con banderas, con intereses (cortos de mira) y con caretas. Cuando un pueblo pierde sus valores vienen otros y acampan, no traen valores, solo vienen con banderas.
    Quédate con el gusto que da estar con alguien a quien admiras y te aporta, al fin y al cabo esto es la vida una lucha continua por lo que crees y lo que quieres. Además esta batalla se ganó ¡¡disfrútala!! Olvídate de los cínicos ahora son débiles pero guárdalos en tu memoria, siempre vuelven (con otras banderas). Por otro lado este personaje al que te diriges siempre te tendrá a ti y esto es un buen sendero para una buena compañía. Besos para los dos caminantes.

    ResponderEliminar